Los vecinos de Independencia denuncian que habían advertido durante más de 10 años sobre el riesgo que representaba un muro en la zona, el cual finalmente se desplomó. El último viernes, la estructura colapsó y aplastó varios vehículos, pero afortunadamente sin causar víctimas mortales.
El incidente ocurrió el 3 de mayo a las 3 de la tarde en Pampa de Cueva, cuando una gran cantidad de personas transitaban por el lugar. El muro, que era de contención, cayó sobre varios carros, y dejó uno de ellos completamente destrozado.
Los vecinos, desde el 2013, habían alertado sobre el peligro de colapso, pero señalan que ninguna acción preventiva fue tomada por la Municipalidad de Independencia. Ahora, tras el desplome, los residentes exigen reparación por los daños sufridos en sus autos y responsabilizan a las autoridades locales por no haber tomado medidas a tiempo.
Se espera que la actual gestión de Alfredo Reynaga tomen cartas en el asunto y brinden una solución a los afectados, así como se implementen medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.