El alcalde del distrito del Rímac, Néstor De La Rosa, ha anunciado que se están tomando medidas para abordar la situación de una losa deportiva que se encuentra en riesgo de colapso en el asentamiento humano Villa María, en la entrada al cerro San Cristóbal.
De La Rosa explicó que la losa y el muro de contención adyacente han sido declarados en alto riesgo por Defensa Civil, y que ya se ha lanzado la convocatoria para la presentación de propuestas de reparación, que concluirá el 10 de mayo. La obra, valuada en 890 mil soles, será financiada con recursos propios del municipio y la reparación estaría empezando el 25 de mayo.
La losa deportiva ha sido un punto de preocupación para los vecinos, quienes han denunciado el acceso de personas no autorizadas y el peligro que representa para los niños que juegan en el área. A pesar de las medidas tomadas para restringir el acceso, De La Rosa reconoció que la situación es urgente y se comprometió a iniciar las obras de reparación a fines de mayo, una vez se haya seleccionado a la empresa ganadora de la licitación.
"TIENE AL RÍMAC OLVIDADO"
El burgomaestre también aprovechó la oportunidad para denunciar las dificultades presupuestarias que enfrenta su distrito, y señaló recibe una asignación presupuestaria insuficiente del Estado. "Nosotros exigimos al Ministerio de Economía, al Gobierno Central que crucen el puente Balta y Abancay para que vean la realidad del Rímac. No es justo que a Ventanilla le puedan asignar mil millones de soles para infraestructura y saneamiento, que también lo merece, Ventanilla tiene 20 años, pero el Rímac tiene más de 104 años y lo tienen olvidado", declaró.
A pesar de estos desafíos, De La Rosa afirmó que el municipio está trabajando en mejorar la infraestructura y los servicios públicos para los residentes del distrito.