El pasado 27 de abril, el señor Aldo Belli, un adulto mayor de 59 años, fue víctima de un atropello en la cuadra 4 de la avenida Los Ficus, en el distrito de Independencia. Familiares del agraviado señalan como responsable a Valery Ruiz Pérez, quien se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente, con un nivel de alcohol en sangre de 1,33 gramos por litro, y se dio a la fuga sin prestar ayuda al herido.
Según testigos, el conductor intentó escapar luego de arrollar al hombre conocido por sus seres queridos como 'Toto'. Inclusive, señalan que que el victimario retrocedió, y trató de pasar por encima del señor Aldo. Los familiares y amigos de la víctima intentaron detener al responsable, pero este logró huir del lugar. La Policía logró ubicar a Ruiz Pérez a aproximadamente 2 km del lugar del accidente, donde evidenciaba signos de embriaguez.
La familia de Aldo Belli reveló a Buenos Días Perú que su estado es grave y que necesitan ayuda con medicamentos para su tratamiento, ya que corre el riesgo de quedar parapléjico debido a la gravedad de las lesiones. Lo que ahora ellos piden es que Ruiz Pérez se haga cargo de los gastos por la hospitalización de 'Toto', y que cumpla pena en la cárcel.
Por otro lado, hasta el momento se sabe que las autoridades le habrían quitado la licencia al conductor y estarían continuando con las investigaciones correspondientes.