La comunidad de Mirones Bajo ha expresado su preocupación ante el incremento de la inseguridad en la zona. Los residentes señalan que los robos perpetrados por delincuentes a bordo de motos lineales vienen alterando la tranquilidad de los vecinos, quienes temen ser la próxima víctima de los hampones.
“La Policía (está) ausente, solamente viene una u otra vez y de ahí desaparece. No hay garantías, ni siquiera en las mismas casas”, sostuvo una vecina, quien destaca que en esta zona hay varios colegios y comercios.
Recientemente, las cámaras de seguridad captaron cómo un motorizado invadió la vereda en la cuadra 27 de Crespo y Castillo en Mirones Bajo y le arrebató el teléfono celular de un joven que permanecía recostado en la puerta de una bodega.
También, una vecina fue víctima de un asalto similar, donde un motorizado le arrebató la cartera con todas sus pertenencias tras ‘jalonearla’.
COMISARÍA SE MUDA
Por otro lado, los residentes señalan que la inseguridad en la zona ha incrementado tras la mudanza de la comisaría, que actualmente se encuentra ubicada en una casa en la cuadra 33 del Jirón Pérez de Tudela.