La imprudencia y el exceso de velocidad han causado eventos trágicos e irreversibles en diferentes puntos del norte de Lima. En Comas, las cámaras de la central de videovigilancia han captado estos accidentes de tránsito de fatalidad extrema.
En el cruce de las avenidas Universitaria y Guillermo de la Fuente, un patrullero invadió la vía exclusiva del Metropolitano y embistió a un vehículo que pretendía cruzar la transitada avenida. En otro incidente, en el ingreso del boulevard gastronómico El Retablo, un furgón en retroceso no se percató de una motocicleta que avanzaba por el carril interno, resultando en un choque.
En otra trágica escena, suscitada en la avenida Tupac Amaru cruce con México, una camioneta avanzó a toda velocidad sin percatarse de una adulta mayor que cayó violentamente contra la calzada. El equipo de serenos del distrito llegó para brindar los primeros auxilios.
Cabe resaltar que, la central de videovigilancia de Comas cuenta con 286 cámaras, y se registran en promedio 50 accidentes de tránsito mensualmente, según información brindada por el alcalde Ulises Villegas. Ante esta situación, el cuerpo de serenos ha sido capacitado en auxilios debido a la gran cantidad de accidentes ocurridos en las avenidas Tupac Amaru y Universitaria.
Además de los accidentes, el crecimiento de la ola de sicariato y asaltos representa un desafío para la gestión en esta parte de Lima Norte.