Vecinos del sector de Buenos Aires de Villa en Chorrillos han alertado sobre un deslizamiento de tierra que ha dejado el pasaje Carmona intransitable, que los ha dejado prácticamente atrapados en sus hogares y sin acceso a su barrio.
El derrumbe, que ocurrió hace algunos días, ha dejado expuesta una tubería y ha comprometido la estabilidad de una casa de tres pisos, que corre el riesgo de colapsar en cualquier momento. Los residentes se ven obligados a utilizar escaleras alternativas, lo que complica su camino diario para trabajar o estudiar. Ante esta situación, también han colocado medidas de seguridad improvisadas, como cuerdas y bolsas, para clausurar el pasaje y evitar accidentes.
Los moradores han expresado su temor a que las próximas lluvias empeoren la situación, ya que el terreno inestable podría provocar más deslizamientos. Han pedido urgentemente la construcción de un muro de contención y el mantenimiento de las escaleras, que se encuentran en un estado deplorable.
Los ciudadanos esperan que el alcalde de Chorrillos, Augusto Velasco, escuche su llamado e intervenga para solucionar este problema que pone en riesgo sus vidas y propiedades.