Marco Antonio Saldaña Siccha, también conocido como 'Chato Cuadrado', es un exmiembro del Ejército del Perú que cuenta con un historial delictivo extenso. Recientemente, fue capturado por agentes de la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho cuando caminaba por las inmediaciones del paradero 10 de la avenida Las Flores.
De acuerdo a la información policial, fue intervenido por su presunta participación en actos extorsivos y tendría vinculación con la banda criminal 'Los Fríos de Mariátegui'.
ANTECEDENTES
Durante la detención, se le incautó un arma de fuego, drogas y un celular que será importante para las investigaciones, ya que también se sospecha de su participación en el mundo del sicariato.
Además, Saldaña Siccha tiene antecedentes penales con dos ingresos al Penal de San Pedro por robo agravado. También está involucrado en denuncias por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego.
El exmilitar Saldaña Siccha enfrentará investigaciones por los presuntos delitos de extorsión, sicariato y banda criminal.