En medio del incremento de actos criminales en Miraflores, se conoció que la municipalidad adquirió alrededor de 125 cámaras de seguridad para que los serenos puedan llevarlo en sus chalecos en su lucha contra la delincuencia.
Asimismo, se pudo saber que los artefactos electrónicos estarán conectados de manera continua con la central de videovigilancia para tener una mejor ubicación en el desarrollo de un acto delictivo en el distrito.
PUNTOS ESTRATÉGICOS
En declaraciones para Buenos Días Perú, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales reveló que los agentes de seguridad con estas cámaras corporales se ubicaran en zonas estratégicas de la jurisdicción por donde los criminales
“Van a estar en 15 puntos. Los lugares fronterizos que son utilizadas como escape de los delincuentes (…) En los malecones también se desplegara producto a la gran afluencia de personas”, declaró.
Cabe mencionar, que estos aparatos ayudarán a seguir los pasos de un delincuente que haya cometido un delito en el distrito para poder capturarlo de inmediato.