Buenos Días Perú

10/04/2024

Para tranquilidad de sus vecinos: Municipalidad del Agustino instala cámaras de seguridad con reconocimiento facial

El alcalde Richard Soria, en un enlace con Buenos Días Perú, nos explica cómo se implementa y se usa la Inteligencia Artificial.




La tecnología a favor de la tranquilidad de los vecinos de El Agustino se incrementa. Las cámaras con tecnología de Inteligencia Artificial de reconocimiento facial permiten identificar a las personas mediante el análisis de las facciones contrastándolas con una base de datos de rostros.

De esta manera se puede saber en tiempo real si alguna persona con requisitoria o antecedentes penal es ubicada en determinada zona y en un evento delictivo en proceso, y sobre este paso importante en la seguridad ciudadana en El Agustino, el alcalde Richard Soria, en un enlace con Buenos Días Perú, nos explica cómo se implementa y se usa la Inteligencia Artificial, en el centro de monitorio de seguridad de la comuna.

Como señaló el burgomaestre, esta tecnología no solo permitirá ubicar a personas con antecedentes, también se realizará en la búsqueda de personas desaparecidos, así como identificar vehículos robados que son usado para robos.

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


También te puede interesar:

DENGUE