Buenos Días Perú

08/04/2024

Viajes gratis en Línea 2 del Metro de Lima: MTC amplía ‘marcha blanca’ hasta agosto

Esta primera etapa del tren permite a los usuarios llegar del Mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento en tan solo siete minutos.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se ampliará la ‘marcha blanca’ de la etapa 1 A de la Línea 2 del Metro de Lima, que comprende cinco estaciones, por cuatro meses más. 

Durante los primeros tres meses de funcionamiento, los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima disfrutaron de un servicio que les permitió llegar desde el Mercado Santa Anita hasta la Estación Evitamiento en tan solo siete minutos, en comparación con los 30 minutos que solía tomar este mismo trayecto en transporte público. Adicionalmente, se ha evidenciado un importante descongestionamiento vehicular en la zona. 

Ante la noticia de la ampliación del periodo de servicio gratuito, los usuarios han manifestado su apoyo y han pedido que se aceleren estos trabajos.

SERVICIO

Desde el inicio de operaciones el 21 de diciembre hasta la fecha, la Línea 2 del Metro de Lima ha movilizado a más de 3 millones de pasajeros. 

Esta línea está proyectada para conectar 10 distritos desde Ate hasta el Callao, cumpliendo así el gran sueño de muchos ciudadanos por contar con un sistema de transporte moderno y eficiente que mejore la calidad de vida de todos los limeños. 


También te puede interesar:

DENGUE