La Municipalidad de Lima anunció la construcción de una nueva vía rápida elevada que tiene como fin descongestionar el tránsito en Chorrillos y diversos puntos de la capital, al igual que conectar el sur de Lima con la Costa Verde; no obstante, este proyecto ha recibido múltiples cuestionamientos. El periodista Juan Pablo León señala que este tipo de medidas solo logrará trasladar el tráfico.
“Este tipo de obras solo traslada el tráfico, eso está absolutamente demostrado”, indicó el hombre de prensa, quien hizo referencia al caso del bypass de 28 de Julio del Centro de Lima.
Para mejorar la fluidez en el tránsito de la capital, el periodista destacó la importancia de solucionar la mala coordinación de los semáforos, problemática que puede generar hasta 30 minutos de tráfico. Además de seguir promoviendo el transporte público de calidad.
Como bien se sabe, se trata de un mega puente que se colocará encima de la avenida Huaylas y que, según Infobae, tendrá aproximadamente 5 kilómetros de longitud
¿OBRAS GRANDES?
El periodista señala que muchas veces los alcaldes descartan realizar obras pequeñas, pero contundentes, por la poca relevancia que pueden llegar a tener ante el ojo público.
“El asunto político concretamente es que la semaforización o el tema del transporte público no es notorio para un alcalde; es decir, es un bypass, una obra de gran envergadura la que le aparente le da mérito a una gestión municipal, es por eso que los alcaldes no hacen esas pequeñas obras.”, sostuvo.