Buenos Días Perú

01/04/2024

¡‘Chamaco’, ‘Lokito’ y ‘Chato’ fueron capturados! Cogoteaban a sus víctimas para asaltarlas

Videos de las cámaras de seguridad de La Victoria evidencian la ferocidad con la que ‘Los Avezados de la calle’ agredían a sus víctimas.




La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a tres presuntos integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los Avezados de la calle’. Los detenidos fueron identificados como Héctor Eulogio Pachas, alias ‘Chato’, Gerson Sierra Rosales, alias ‘Lokito’, y Alvarado Guerra Trauco, alias ‘Chamaco’. Estos individuos fueron intervenidos en la avenida Nicolás Ayllón. 

‘Los Avezados de la calle’ se caracterizaban por abordar a sus víctimas de manera violenta en grupo, despojándolas de sus pertenencias, luego de inmovilizarlas por medio del cogoteo u otras agresiones

Al ‘Chato’ se le encontró una pistola, ocho municiones y 800 ketes, según la Policía, quienes se encuentran investigando la procedencia del arma de fuego

Los intervenidos fueron trasladados al Depincri de La Victoria - San Luis para enfrentar investigaciones por peligro común y tráfico ilícito de drogas.

MODUS OPERANDI

Un ejemplo de esta modalidad delictiva se observa en el caso de un joven que transitaba por el jirón Julio Rivero en La Victoria, cuando uno de los sujetos se le acercó, lo intimidó y junto a otro cómplice le robó su teléfono y otros objetos de valor. 

Otro incidente similar muestra cómo abordaron, en el jirón Morales con Demetrio Neyra, a un hombre entre varios delincuentes, lo inmovilizaron, le arrebataron su celular.


También te puede interesar:

DENGUE