Cielo se nubla y cae fuerte lluvia después de las palabras de “Jesús” en viacrucis en Yurimaguas
En Lambayeque, Huaral y Yurimaguas, se desarrollaron intensas representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo.
En Lambayeque, Huaral y Yurimaguas, se desarrollaron intensas representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo.
En Yurimaguas, más de 60 artistas del grupo de teatro de la región participaron en una escenificación que comenzó en la Plaza Mayor y recorrió un total de 10 cuadras, acompañados por cientos de personas.
La escena de la crucifixión fue especialmente intensa y apasionada, ya que colocaron cruces en las cuales subieron a los actores para representar el momento de manera más realista.
Un hecho sorprendente ocurrió durante la representación en Yurimaguas, cuando después de las palabras de "Jesús" siendo crucificado, el cielo se nubló y cayó una fuerte lluvia, añadiendo un elemento impactante a la escenificación.
LAMBAYQUE
Por otro lado, en Lambayeque, se vivió con profunda fe la tradicional escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo. Este evento tuvo lugar en el distrito de Reque, donde participaron más de 150 actores.
HUARAL
En la provincia de Huaral, los locales vivieron el viacrucis de manera más personal al ofrecerse a cargar la cruz en medio de la escenificación.
Lo más impactante de esta acción es que los acompañantes son latigados por los soldados mientras cargan la cruz. Esta representación contó con la participación de más de 28 personas.