Buenos Días Perú

27/03/2024

Amarillo Obligatorio: ¿Se les dará plazo a Taxistas para pintar sus vehículos?, la ATU responde

Con medidas como esta se busca que puedan ir formalizándose para brindar un servicio de calidad y seguridad a los usuarios.




Para muchos en estos tiempos de crisis, hacer el servicio de taxi es otro ingreso para la canasta familiar o para salir de algún apuro económico donde lo que se gana no alcanza.

Pero ser taxista en ocasiones, de alguna manera fomenta la informalidad generando muchas veces más caos en las vías. Y para poner un poco de orden a esta situación, muchos de ellos tienen un plazo para formalizarse.

Y es que ahora los conductores que trabajan ofreciendo servicio de taxi deben pintar sus unidades de amarillo y para ello tienen un plazo hasta junio de 2024.

De no cumplir como esta medida, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) los sancionará.

Sobre este tema en los estudios de Buenos Días Perú, el vocero de la ATU, Jhon Laus, nos orienta sobre esta y las otras disposiciones que hará que el sector de taxis en Lima Metropolitana y el Callao pueda ir formalizándose para brindar un servicio de calidad y seguridad a los usuarios.

En esta entrevista conozca más de la lucha contra la informalidad de la ATU y como tomará diversas medidas, como el pintado de amarillo para los taxistas formales.


Temas Relacionados: AtuColor AmarilloInformalidadMultasTaxisTaxistas

También te puede interesar:

DENGUE