Buenos Días Perú

28/03/2024

Veredas destruidas en Comas: denuncian que camiones municipales arrojan desmonte en calles

Los vecinos de la cuadra 10 de la avenida 22 de Agosto, en Comas, denuncian la deplorable situación en la que se encuentran las veredas y calles de su área.




Los vecinos de la cuadra 10 de la avenida 22 de Agosto, en Comasdenuncian la deplorable situación en la que se encuentran las veredas de la zona. Según reportes, las obras o intentos de remodelación dejaron la tierra y los escombros esparcidos por la vía, impidiendo el acceso a las casas, negocios y vehículos de los residentes.

Los denunciantes han señalado a Buenos Días Perú que los volquetes que arrojan desmonte en la zona lo hacen proveniente de otras obras cercanas, incluso durante la madrugada. Este hecho ha generado malestar entre los afectados, quienes han tenido que soportar el ruido y la incomodidad que esto conlleva.

Uno de los afectados comentó que el problema comenzó el día lunes, cuando personal municipal comenzó a picar el área de estacionamiento, inicialmente informando que sería por una hora para recuperar las áreas verdes. Sin embargo, a partir del martes, la situación empeoró con el arrojo de desmonte en la zona, afectando no solo la estética del lugar, sino también la salud de los vecinos por el polvo que se levanta.

Además, se denunció que la maquinaria pesada que realizaba estas obras rompió una tubería de agua de uno de los vecinos, dejándolo sin el servicio por varias horas. A pesar de la intervención de Sedapal para solucionar el problema, los vecinos reclaman que no se les haya informado previamente sobre estas obras ni se les haya notificado de manera oficial.

Asimismo, los residentes expresaron su preocupación por la falta de coordinación y comunicación por parte de las autoridades municipales, así como por la falta de mantenimiento y cuidado de las áreas verdes que se pretenden instalar en el área. 


Temas Relacionados: ComasDenuncia VecinalDesmonteVeredas

También te puede interesar:

DENGUE