Buenos Días Perú

26/03/2024

La camuflaban en shampoos y harina: incautan más de 21 kg de droga con destino a Europa

En un operativo en el aeropuerto Jorge Chávez, se logró decomisar un total de 21 kg 270 gr de alcaloide de cocaína en tres historias que revelan el modus operandi de las mafias del narcotráfico.




En un reciente operativo en el aeropuerto Jorge Chávez, se logró decomisar un total de 21 kg 270 gr de alcaloide de cocaína en tres historias que revelan las diferentes modalidades utilizadas por las mafias para el tráfico de drogas.

El primer caso involucra a Ángeles Paola González Mori, una joven de apenas 20 años, que llevaba más de 8 kg de cocaína en su equipaje. La intervención se produjo cuando intentaba abordar un vuelo hacia Milán, Italia. A pesar de la tensión del momento, la joven fue detenida por las autoridades, quienes encontraron la droga en sus maletas.

Luego se intervino a un joven de 32 años, quien llevaba 5 kg 937 gr de cocaína camuflada en productos de aseo personal. Este hombre también pretendía llegar a Italia con la droga en su equipaje, pero fue descubierto por un agente canino de la Dirandro.

Finalmente, el caso más impactante fue el de Armando Grados Yerena, quien intentaba sacar vía aérea casi 22 kg de alcaloide de cocaína en productos comestibles como harina de yuca, linaza y ajonjolí, con destino a Madrid, España.

Todos jóvenes detenidos no pudieron explicar la procedencia de los boletos ni cómo estaban pagando su estadía, lo que revelaría su condición de peones en manos de estas mafias que operan a nivel mundial.

Estas detenciones son resultado del trabajo de seguimiento e inteligencia de las autoridades, que han logrado desbaratar estas redes de tráfico de drogas que ponen en riesgo la vida de jóvenes que, en muchos casos, se ven presionados por deudas y extorsiones de las mismas mafias que los reclutan.


También te puede interesar:

DENGUE