Buenos Días Perú

26/03/2024

Ciclistas claman por empatía y seguridad vial tras muerte de abuelito en óvalo Higuereta: "Hay más de 30 muertos"

Jenny Samanez, gestora de la ejecución de ciclovías en Lima, y Luis Miguel de la Puente del Velódromo, se pronunciaron tras el trágico fallecimiento de un ciclista en el distrito de Miraflores,




En medio de la preocupante ola de accidentes que han cobrado la vida de más de 30 ciclistas en Lima, representantes de la comunidad ciclista han alzado su voz para demandar mayor seguridad en las calles. Jenny Samanez, gestora de la ejecución de ciclovías en Lima, y Luis Miguel de la Puente del Velódromo, se pronunciaron tras el trágico fallecimiento de un ciclista en el distrito de Miraflores, tras ser atropellado por un cúster en el óvalo Higuereta. 

Samanez indicó a Buenos Días Perú que necesaria una mayor empatía por parte de las autoridades y conductores hacia los conductores de bicicletas, subrayando que la convivencia vial debe ser segura para todos los usuarios. "A pesar de los avances en la construcción de ciclovías en Lima, aún queda mucho por hacer (...) deben haber más semáforos y una consideración más amplia hacia los ciclistas en las calles", mencionó.

Por otro lado, De la Puente destacó la importancia de sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de respetar a los ciclistas y mejorar la infraestructura vial. Ambos coincidieron en la urgencia de tomar medidas concretas para proteger a los ciclistas y peatones, promoviendo una cultura vial más segura y empática.

En este contexto, los ciclistas solicitan a las autoridades municipales que se ejecuten más kilómetros de ciclovías y se fortalezcan las medidas de fiscalización para garantizar la seguridad de todos los usuarios. 


Temas Relacionados: CiclistasCiclovíasMirafloresÓvalo HigueretaSeguridad Vial

También te puede interesar:

DENGUE