Los comerciantes del mercado Los Cedros atraparon a una banda de delincuentes el pasado sábado al mediodía, cuando intentaban robarle el dinero a un vendedor de verduras en Chorrillos. Los hampones, algunos de ellos jóvenes, llegaron al centro de abastos, uno de ellos con el rostro cubierto con un casco de motociclista, y esperaron el momento adecuado para cometer el asalto. Sin embargo, los comerciantes se organizaron y lograron detenerlos antes de que pudieran escapar.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que los criminales ingresaron al local y cómo los vendedores los detuvieron en grupo. A pesar de algunos intentos de fuga, finalmente fueron detenidos con el apoyo de la municipalidad y la policía, quienes los llevaron a la comisaría de Villa.
Algunos familiares de los intervenidos llegaron al mercado e intentaron amedrentar a los denunciantes, quienes estaban indignados por el intento de robo.
Los afectados esperan que los malhechores no vuelvan a las calles y piden a la comuna estar más atenta, especialmente durante la Semana Santa, cuando se espera un aumento en el número de personas en los mercados.