Un grupo de delincuentes que fingían ser vecinos perpetraron un ataque contra una institución educativa, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Pacífico, en La Perla. A plena luz del día, los individuos rociaron la puerta de ingreso con gasolina y la incendiaron.
Según los testigos, los delincuentes llegaron al lugar a bordo de una moto. Uno de ellos descendió, cruzó por el pase peatonal y caminó hasta la puerta del colegio ‘Mi amigo Jesús’, donde roció de gasolina y prendió fuego rápidamente.
Posteriormente, abandonaron una galonera en el jardín y huyeron a bordo de la moto en dirección desconocida.
MENSAJES EXTORSIVOS
Es importante mencionar que el propietario del predio donde funciona la institución educativa había recibido mensajes extorsivos en noviembre del año pasado.
En un comunicado oficial, la municipalidad de La Perla descartó la presencia de artefactos explosivos durante el incidente. Además, informaron que están coordinando con la Policía Nacional para proporcionar material audiovisual y otros registros que puedan ayudar en la captura de los responsables.
Las investigaciones sobre este preocupante suceso continuarán a cargo de la Depincri de Bellavista. Afortunadamente, no había niños presentes.