La Municipalidad Provincial del Callao ha llevado a cabo un operativo en el cruce de las avenidas Canta Callao con Faucett, donde se han identificado varios lavaderos de autos informales que ocupan ilegalmente el espacio público. A pesar de haber sido clausurados previamente, estos establecimientos continúan funcionando, obstruyendo el tránsito peatonal y generando riesgos eléctricos y de seguridad.
El gerente de licencias y autorizaciones de la municipalidad, Luis Fernando Trillo Macha, explicó que la clausura se realizó el 20 de marzo debido a la ocupación indebida del espacio público y a la falta de autorización municipal. A pesar de esto, los propietarios han continuado con sus actividades, incluso instalando carpas y sistemas de drenaje improvisados para lavar los vehículos.
En el operativo actual, la comuna procedió a romper y retirar las estructuras metálicas por estos carwash informales, y se ha asegurado que no vuelvan a ser instaladas.
Asimismo, se ha identificado que los responsables de estos establecimientos informales han intentado burlar las medidas de clausura previas y han sido multados. Además, se ha hecho un inventario de los bienes presentes en los locales, incluyendo productos químicos y accesorios para autos.