Buenos Días Perú

20/03/2024

Caen 'Los Injertos del Sur Chico' en VES: secuestraban estudiantes para vaciar sus cuentas bancarias

La Policía capturó a los integrantes de una banda criminal dedicada a secuestrar estudiantes con el fin de vaciar sus cuentas bancarias en Villa El Salvador.




La Policía capturó a los integrantes de una banda criminal dedicada a secuestrar estudiantes con el fin de vaciar sus cuentas bancarias en Villa El Salvador. Tras una intensa persecución, los presuntos delincuentes, pertenecientes a "Los Injertos del Sur Chico", fueron reducidos en el suelo y enmarrocados.

La captura se produjo luego de que los sujetos abrieran fuego contra los efectivos policiales cerca del óvalo Cocharcas. Estos individuos operaban a la altura de la Universidad Autónoma en la Panamericana Sur, donde esperaban a los alumnos para secuestrarlos y llevarlos a las agencias bancarias o cajeros automáticos con el fin de robarles todo su dinero.

Durante la persecución, los delincuentes intentaron escapar a bordo de un vehículo rojo que terminó chocando contra un patrullero. En el momento de la detención, se les incautó dos armas de fuego abastecidas, droga y un pasamontañas utilizado en sus ilícitos.

Los detenidos fueron identificados como Anderson Estrada Guardia alias "Toñito", Jeffrey Atan Galindo alias "Ñoño", Piero Pulido Quispe alias "Puli" y Osvaldo Calla Quispe alias "Callita". Todos cuentan con antecedentes policiales, siendo Estrada Guardia el más avezado con 16 antecedentes por diferentes delitos como robo, robo agravado, robo con arma de fuego, secuestro y tráfico ilícito de drogas.

Los vecinos de la zona han denunciado que Villa El Salvador se ha convertido en un lugar peligroso, solicitando una mayor presencia policial. Los detenidos fueron trasladados a la Depincri de Villa El Salvador para las investigaciones correspondientes.


Temas Relacionados: Banda CriminalEstudiantesSecuestroVesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE