Buenos Días Perú

13/03/2024

Junín: pobladores piden que Ulcumayo sea declarado en emergencia ante lluvias y huaicos

Un huaico arrastró un puente artesanal, varios tramos de la carretera y una retroexcavadora alquilada por la municipalidad de Ulcumayo.




Los pobladores del centro poblado Raymondi, ubicado en el distrito de Ulcumayo en Junín, se reunieron luego de los sucesos que han afectado a su comunidad. Un huaico arrastró un puente artesanal, varios tramos de la carretera y una retroexcavadora alquilada por la municipalidad de Ulcumayo.

Ante esta situación, el alcalde anunció que el incidente será reportado a la plataforma de la provincia de Junín y al Gobierno Regional, en busca de asistencia urgente para mitigar los efectos de esta desastrosa situación.

Los pobladores señalan que Raymondi abastece el mercado mayorista de Lima con toneladas de rocoto, granadilla, palta y otros frutos, por lo que exigen que se declare en emergencia la zona productora.

El alcalde del distrito de Ulcumayo llegó hasta el centro poblado, sin embargo, fue increpado por los pobladores quienes le reclamaban su ausencia ante los hechos.


Temas Relacionados: ChanchamayoHuaicoIntensas LluviasJunínLluvias

También te puede interesar:

DENGUE