Buenos Días Perú

12/03/2024

Carlos Wiesse: abogado lleva prófugo 8 meses tras atentar contra la vida de sus vecinos en San Isidro

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Wiesse Asenjo por el presunto delito contra la seguridad pública en julio del año pasado.




Desde hace 8 meses, el abogado Carlos Wiesse Asenjo se encuentra prófugo de la justicia, luego de presuntamente atentar contra la vida y los bienes de sus vecinos Renán Mantilla y Ana Apaza en el distrito de San Isidro.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Wiesse Asenjo por el presunto delito contra la seguridad pública en julio del año pasado. Sin embargo, nunca ingresó a prisión y ese escenario parece cada vez más improbable tras un acuerdo alcanzado durante la audiencia del último jueves, en la que el prófugo investigado participó de manera virtual.

Según la defensa de los vecinos afectados, tras esa sesión privada, el Ministerio Público cambió su posición y solicitó una pena suspendida de poco más de 5 años, así como el pago de una reparación civil de 103,500 soles por los daños ocasionados al disparar y destruir propiedades privadas con un bate de béisbol.

La defensa de los denunciantes espera recibir oficialmente la sentencia completa para poder apelar ante una instancia superior. Por otro lado, Panamericana Noticias intentó obtener la versión del acusado, pero no se obtuvo respuesta.

Cabe recordar que, Wiesse Asenjo también estuvo en el centro de la controversia durante la pandemia por COVID-19 debido a que protagonizó escenas de discriminación contra efectivos de la Policía Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE