Buenos Días Perú

08/03/2024

Tenga cuidado con ser estafado: Aeropuerto Jorge Chávez niega que venda maletas perdidas a S/8

Recientemente, ha surgido una nueva modalidad de estafa en Facebook que involucra la venta de equipaje perdido a precios increíblemente bajos.




Recientemente, ha surgido una nueva modalidad de estafa en Facebook que involucra la venta de equipaje perdido a precios increíblemente bajos. Bajo el nombre de "Jorge Chávez International Airport" se está promocionando la venta de maletas olvidadas por tan solo 8 soles. Sin embargo, esta página es falsa y estaría diseñada para engañar a las personas y obtener información personal.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han confirmado a Buenos Días Perú que se trata de gente inescrupulosa que usa su nombre en internet y que no existe la posibilidad de comprar maletas olvidadas por error. Es importante tener cuidado y verificar la autenticidad de las páginas antes de realizar cualquier transacción en línea; por ejemplo, todas las redes sociales del aeródromo tienen un check azul, símbolo de su verificación como corporación. 

Inclusive, esta falsa fanpage tenía comentarios de supuestos usuarios que afirmaban haber podido comprar los equipajes a ese módico costo; no obstante, se tratarían de perfiles falsos.

Si ha visto este tipo de publicaciones o conoces a alguien que pueda estar siendo víctima de esta estafa, lo ideal es reportar la página a Facebook para que la eliminen o realizar la denuncia correspondiente a las autoridades. 


También te puede interesar:

DENGUE