Buenos Días Perú

06/03/2024

Movilidad escolar: Municipalidad de Los Olivos supervisará servicios para estudiantes

La Municipalidad de Los Olivos ha anunciado que supervisará la seguridad de las movilidades escolares, que a partir de ahora se denominarán servicios de estudiantes.




La Municipalidad de Los Olivos ha anunciado que supervisará la seguridad de las movilidades escolares, que a partir de ahora se denominarán servicios de estudiantes. Esta medida busca garantizar la seguridad de los niños y adolescentes que utilizan este servicio para trasladarse a sus colegios.

Entre los requisitos que deben cumplir estos vehículos se encuentran llevar un botiquín, cintas reflectoras, tener los asientos fijos a la estructura, contar con seguros en las manijas de las puertas para niños, espejos retrovisores en buenas condiciones, entre otros puntos que buscan mejorar la calidad y seguridad del servicio.

"Necesitamos profesionales en la conducción A2B para darle la seguridad a nuestros niños y evitar accidentes lamentables como los que suceden a diario en nuestro país", declaró el alcalde del distrito, Felipe Castillo.

Además, el burgomaestre informó que su comuna está trabajando en coordinación con la ATU y la Policía de Tránsito para garantizar un inicio de año escolar seguro para todos los estudiantes. Asimismo, se está implementando un plan de señalización y semaforización en los principales centros educativos para facilitar el ingreso y salida de los vehículos.


También te puede interesar:

DENGUE