Buenos Días Perú

04/03/2024

Corredor Morado deja de operar hoy en Lima: ¿Qué rutas reemplazarán el servicio?

Ante la paralización​ del corredor Morado, anunciado para hoy 4 de marzo, varios usuarios se vieron sorprendidos ante la medida.




Ante la paralización del corredor Morado, anunciado para hoy 4 de marzo, varios usuarios se vieron sorprendidos ante la medida. Cámaras de Buenos Días Perú llegaron hasta el paradero de Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, donde varios ciudadanos recién se enteraban que ya no pasarían los buses de esta línea. 

Como se recuerda, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que implementará un plan de contingencia utilizando vehículos de transporte convencional. La ATU detalló que un total de 522 autobuses, provenientes de siete empresas, estarán disponibles para los usuarios en las rutas habituales por las que circulaban las unidades del corredor Morado, que van desde San Juan de Lurigancho hasta San Isidro.

NUEVAS RUTAS

Por ejemplo, la ruta 412 (Cercado-SJL) será reemplazada por unidades de la empresa Virgen de Fátima (ruta 2305) y de la Empresa Salvador (ruta 8214).  Mientras que la ruta 405 (a San Isidro) será cubierta por la empresa Luis Banchero (ruta 8403); finalmente, la ruta 406 (SJL-Acho) será tomada por las empresas Consorcio Roma (rutas IO37B y OM 42), Próceres (ruta 5303), Huáscar (ruta IM26) y Patrón San Sebastián o La 50 (ruta IO66).

Cámaras de Panamericana Televisión captaron varias cústers de las empresas mencionadas pasando por los paraderos de avenida Brasil y Abancay, las cuales iban abarrotadas de pasajeros. 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE