Buenos Días Perú

01/03/2024

Intervienen búnker de clan familiar en el Callao: mujer sería la cabecilla tras muerte de su expareja

Los agentes policiales encontraron armas, drogas y granada de guerra en este espacio.




La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un operativo contra la banda criminal conocida como ‘Los Furiosos de Puerto Nuevo’, la cual se presume que intentaba tomar control del barrio a través de la venta de drogas y actividades delictivas. 

El presunto líder de la banda fue abatido en diciembre de 2017, y se cree que, desde entonces, su pareja, Lesli Llerena Navarro, asumió el control del negocio familiar.

El seguimiento aéreo confirmó la información de inteligencia manejada por la DEPINCRI Callao, y el equipo de la División de Avanzada (AVANZA) halló armas de fuego, drogas y otros elementos en el lugar conocido como el ‘bunker’ de la banda.

OBJETOS INCAUTADOS

En el interior del bunker, la policía encontró 2 kg de marihuana, una pistola abastecida, una balanza y clorhidrato de cocaína de alta pureza. También se descubrió una granada de guerra, según la Unidad de Desactivación de Explosivos.

Durante el operativo, Maycol Rodriguez Muro, un joven de 20 años, fue detenido y se cree que era uno de los paseros (repartidores) de drogas de Lesli Llerena Navarro. 

Fue necesaria la presencia de refuerzos para garantizar la salida segura de los agentes, ya que algunos vecinos intentaron agredir a los efectivos.


También te puede interesar:

DENGUE