Un usuario de la red social X (antes Twitter) denunció a través de un hilo que su hijo fue víctima de acoso sexual en los baños de Ripley, una reconocida tienda por departamentos, en el distrito de Miraflores.
“Indignante que los baños de @RipleyenPeru Miraflores tengan huecos en las paredes que dividen los inodoros. Mi pequeño hijo de 4 años usando un inodoro advierte q alguien, desde el inodoro de al lado, lo está viendo y, al cerciorarme, efectivamente veo q mira a mi hijo desnudo…”, se lee en la publicación del menor agraviado.
El denunciante afirmó que retuvo al sospechoso para que fuera intervenido por la Policía, pero este habría recibido ayuda para escapar antes de ser detenido.
TIENDA EMITE COMUNICADO
En respuesta, la tienda emitió un comunicado rechazando cualquier acto de hostigamiento sexual y señalando que activaron los protocolos correspondientes al recibir la denuncia. Aseguran haber brindado todas las facilidades a las autoridades para llevar a cabo la investigación y realizaron reparaciones en los cubículos de los sanitarios.
El padre afirmó que trató de comunicarse con las autoridades correspondientes, pero no la obtuvo respuesta esperada.