Buenos Días Perú

27/02/2024

Temen que árboles colapsen en Los Olivos: denuncia falta de mantenimiento en parque León Velarde

Vecinos del distrito de Los Olivos, específicamente del parque León Velarde, han expresado su preocupación por el mal estado en el que se encuentran los árboles en esa zona.




Vecinos del distrito de Los Olivos, específicamente del parque León Velarde, han expresado su preocupación por el mal estado en el que se encuentran los árboles en esa zona. Señalan que varios de los troncos, algunos con más de 50 años de antigüedad, presentan inclinaciones peligrosas y ramas que podrían desprenderse en cualquier momento.

En un incidente reciente, una rama de uno de los árboles cayó sobre una furgoneta que estaba estacionada en el parque. Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero los residentes temen que algo peor pueda ocurrir si no se toman medidas de prevención.

Los ciudadanos denuncian que la Municipalidad de Los Olivos no ha realizado un mantenimiento adecuado de los árboles en el parque. Aseguran que, aunque se han realizado podas en el pasado, estas no han sido suficientes y que algunos árboles necesitan un cuidado más riguroso.

Además, señalan que la falta de mantenimiento ha generado otros problemas, como la proliferación de insectos y la aparición de ramas secas que representan un peligro para los transeúntes.

 


Temas Relacionados: ÁrbolesÁreas VerdesDenuncia VecinalLos OlivosParque

También te puede interesar:

DENGUE