Buenos Días Perú

26/02/2024

Extorsionan colegios en SJL: balean a chofer de directora de centro educativo y le exigen S/21 mil

Los malhechores dispararon contra el vehículo mientras el trabajador buscaba estacionarlo a la sombra, creyendo erróneamente que la directora se encontraba dentro.




Sicarios atacaron al chofer personal de la directora del colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la zona del Rosario en Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. Los malhechores dispararon contra el vehículo mientras el trabajador buscaba estacionarlo a la sombra, creyendo erróneamente que la directora se encontraba dentro.

La víctima, identificada como William Berrios Muñoz de 30 años, recibió 5 disparos que lo hirieron en el brazo y el tórax. A pesar de sus heridas, logró llegar hasta la camioneta para detenerla. Los médicos indicaron que Berrios Muñoz podría perder el brazo debido a la gravedad de sus heridas.

Este atentado se suma a una serie de amenazas previas recibidas en forma de mensajes extorsivos en video y en el WhatsApp institucional del colegio, donde los delincuentes exigían S/21 mil. Estas amenazas, tanto antes como después del atentado, han sembrado el pánico y el terror entre los vecinos de la zona, muchos de los cuales también son pequeños empresarios y han sido víctimas de la extorsión.

Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona ante el inicio de clases programado para la próxima semana, mientras que el caso está siendo investigado para identificar a los responsables.


Temas Relacionados: AtaqueAtentadoBalaceraExtorsiónSan Juan De LuriganchoSjl

También te puede interesar:

DENGUE