Buenos Días Perú

22/02/2024

San Juan de Lurigancho: dos primitas menores de edad salen a comprar pan y desaparecen

Dos primas menores de edad, una de 13 años y la otra de 14, salieron a comprar pan y desaparecieron la noche del último martes en San Juan de Lurigancho




Dos primas menores de edad, una de 13 años y la otra de 14, salieron a comprar pan y desaparecieron la noche del último martes en San Juan de Lurigancho. Esto sucede en medio de mensajes de acoso que recibía la mayor, identificada como Marina, por parte de un sujeto.

Un hombre habría captado a la de 14 años, intentando enamorarla por redes sociales; incluso, días antes de su desaparición, la madre de la adolescente de 13 años, de nombre Angelly, encontró una maleta lista con ropa, lo que sugiere que este individuo le había pedido que se fugara y ella habría llevado a su prima con ella. 

Cabe resaltar que, Marina vivía con sus tíos porque su papá trabaja en una minera en Nazca y quería que su hija estudiara en Lima. Su progenitor le regaló un celular en enero, y es por ese medio donde algún depravado la habría contactado.

HOMBRE LE ENVIABA MENSAJES SUBIDOS DE TONO

Tras la desaparición, ocurrida el último 20 de febrero a las 7 de la noche, los padres de Angelly buscaron en el teléfono de la mayor, y encontraron el contacto del un tal 'Jimmy'. Llamaron al número y, según ellos, les contestó un hombre con un acento característico de la selva de Iquitos, por lo que sospechan que las menores podrían encontrarse en esa región.

Además, en mensajes de WhatsApp hallados en el celular, se revela que esta persona se hacía pasar por una menor y solicitaba fotos subidas de tono a Marina a cambio de dinero. 

Ahora, los progenitores de Angelly están desesperados y piden a la persona que tiene a su hija, o a sus captores, que la dejen salir y regresar a su hogar. Solicitan apoyo de la Policía y la comunidad para encontrar a las adolescentes.

 


También te puede interesar:

DENGUE