Buenos Días Perú

22/02/2024

Comerciantes de Surquillo temen ser víctimas de extorsión tras atentado a empresario ferretero

Vecinos indican que la Municipalidad de Surquillo "está más preocupada" por contratar fiscalizadores que cierran sus negocios, y no en poner más serenos patrullando la zona.




Los vecinos y comerciantes de Surquillo están preocupados por el incremento de la inseguridad en el distrito, especialmente después del atentado que sufrió un empresario ferretero el último sábado por la noche.

Los residentes de la zona del Sauce indicaron a Buenos Días Perú que están asustados por el aumento de la incidencia delictiva y sienten que el municipio no está respondiendo de manera adecuada para combatir esta situación. Inclusive, algunos comerciantes han tenido que trasladar sus negocios a otras zonas debido a la alta tasa delictiva y la falta de respuesta de las autoridades municipales.

MÁS FISCALIZADORES Y MENOS SERENAZGO

Además, los vecinos señalan que el municipio parece estar más enfocado en contratar fiscalizadores que cierran negocios y obstaculizan el progreso, en lugar de garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Hay menos presencia de serenos y a menudo las casetas de vigilancia están vacías", declaró una vecina. 

Asimismo, señalan que todos los días se ven casos de robos al paso en el lugar, así como casos de extorsiones que muchos afectados no denuncian por temor. Ahora, los comerciantes esperan que sus reclamos sean escuchados por el municipio, y se les brinde la seguridad que merecen.


También te puede interesar:

DENGUE