Buenos Días Perú

22/02/2024

Este 23 de febrero cerrarán av. Miguel Grau y Caquetá por obras en SMP: ¿Cuáles serán los desvíos?

Atención a todos los vecinos de Lima Norte que transiten hacia el centro de la ciudad, ya que la avenida Miguel Grau estará cerrada a partir de mañana.




Atención a todos los vecinos de Lima Norte que transiten hacia el centro de la ciudad, ya que la avenida Miguel Grau estará cerrada a partir de mañana, 23 de febrero, desde las 8 de la mañana, debido a obras de mejoramiento. La Municipalidad de Lima realizará trabajos en las pistas con baches y en las veredas en mal estado que han sido abandonadas por aproximadamente 40 años, según los vecinos.

La obra comprende 1.35 km de la vía de Miguel Grau, desde Caquetá hasta la Panamericana Norte, una zona de alto tránsito peatonal y vehicular. La intervención incluirá la construcción de pistas, veredas, sardineles, rampas peatonales y vehiculares, así como dos intersecciones semafóricas en puntos importantes como la avenida Grau y 10 de Junio.

La regidora Roxana Rocha informó a Buenos Días Perú que esta construcción, que tiene un costo superior a los 17 millones de soles, ha sido una de las más esperadas por los residentes. Se espera que sea inaugurada a finales del mes de junio y se ejecutará en tres tramos para minimizar las molestias a los vecinos debido a la alta transitabilidad y habitabilidad en el lugar.

PLAN DE DESVÍOS

El gerente regional Metropolitano de Lima, José Tello, explicó el plan de desvíos para los ciudadanos que transitan por el área. Durante la ejecución de la obra, se recomienda a los que vienen a comprar en Caquetá y a los vecinos de la zona que ingresen desde la Panamericana Norte hacia la Tupac Amaru por Eduardo Habich, circulen por la avenida Tupac Amaru y la avenida Caquetá, y salgan nuevamente hacia la Panamericana Norte. Los tramos de la obra se entregarán por separado en 150 días cada uno, y se espera que la zona recupere su normalidad una vez concluidos los trabajos.

En cuanto a la seguridad, se han coordinado medidas con el municipio de San Martín de Porres, incluyendo sensibilización a los vecinos para el suministro de servicios como el gas, agua, desagüe y energía eléctrica. También se colocarán luces LED en la zona para una mayor iluminación. 


También te puede interesar:

DENGUE