Buenos Días Perú

20/02/2024

SJM: Rottweilers y pastores belgas entrenan para combatir la delincuencia junto a serenos

Se espera que en 6 u 8 meses puedan estar listos para acompañar a los agentes de Serenazgo en sus diligencias en las calles de San Juan de Miraflores.




La Municipalidad de San Juan de Miraflores se encuentra entrenando a una nueva brigada canina para combatir la delincuencia. El gerente de seguridad ciudadana Jorge Novoa señala que estos perros son rottweilers o pastores belga. 

Los rottweilers tienen 6 meses de nacidos y son hijos de dos perros de esta raza que tenía la Municipalidad, se espera que entre 6 a 8 meses podrán acompañar a los agentes de Serenazgo a realizar diligencias en las calles del distrito. 

Actualmente, hay 20 canes que están preparándose, quienes cuentan con la supervisión de un guía que los encuentra entrenando para controlar “su temperamento”.

¿POR QUÉ UTILIZAN ESTAS RAZAS? 

La “configuración física” y el “rostro” de los Rottweiler los dotan de una apariencia intimidante que podría jugar un papel fundamental al momento de intervenir a un delincuente, según Novoa. Por otro lado, los pastores son muy veloces. 

“El guía tiene que controlarlo porque el perro sin el guía podría ser una amenaza mucho mayor”, señaló el funcionario, quien precisó que el tiempo promedio de servicio de estos canes es de 4 horas y que en verano se recorta este tiempo. 


Temas Relacionados: CanesPerroRottweilerSan Juan De MirafloresSerenazgoServicio

También te puede interesar:

DENGUE