Buenos Días Perú

07/02/2024

¡Lima y Callao se queman! reportan altas temperaturas no registradas en más de 40 años

Senamhi adelantó que el día de ayer algunas zonas en Lima presentaron una sensación térmica cercana a los 37 grados centígrados.

Foto: Andina.



La capital está soportando varios días consecutivos de calor diurna y nocturna, es más, el último 6 de febrero se reportaron temperaturas no sentidas en más de 40 años, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Por medio de su cuenta X, la entidad informó que Lima Oeste y el Callao alcanzaron una temperatura máxima de 32.3°C, un valor que no se registró desde el pasado Fenómeno del Niño de 1982 y 1983.

Incluso, Senamhi adelantó que el día de ayer algunas zonas en Lima presentaron una sensación térmica cercana a los 37 grados centígrados, temperatura que se había registrado solo en eventos como el Fenómeno El Niño Costero de 2017.  Este valor se reportó después del mediodía en los distritos de Jesús María y La Molina, en tanto, en Lima Norte, en los distritos de Puente Piedra y Carabayllo, la sensación térmica llegó a los 36 y 34 grados, respectivamente.

SENAMHI ADVIERTE

Asimismo, la entidad advirtió que Lima Metropolitana seguirá soportando días de mucho calor, con temperatura por encima de sus valores normales en la noche y en el día. “Se esperan picos de temperatura de hasta 33 °C”, comunicó el Senamhi y añadió que: “Para las próximas semanas, se espera que se presenten temperaturas similares, que podrían alcanzar los 33 °C en Lima Norte y Lima Este”.

Cabe destacar que expertos advierten que febrero será el mes de mayor calor, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratados, usar gorros de ala ancha, vestimenta de mangas largas, usar bloqueador y lentes con protección UV.


También te puede interesar:

DENGUE