Buenos Días Perú

07/02/2024

Aeropuerto Jorge Chávez: se reestablecen vuelos tras retrasos de 10 horas en algunos viajes

Aunque la noche del último martes se registraron retrasos de hasta 10 horas en algunos viajes, hoy se ha anunciado compensación a los pasajeros agraviados.




La situación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha experimentado cierta mejoría tras reportarse problemas en días anteriores por cancelación y retraso de vuelos. Aunque la noche del último martes se registraron retrasos de hasta 10 horas en algunos viajes, hoy se ha anunciado compensación a los pasajeros agraviados. 

En este momento, las rutas programadas hacia destinos nacionales están operando con normalidad, según reportan algunos usuarios consultados en el aeropuerto. Las aerolíneas han estado trabajando en reprogramar los vuelos afectados y proporcionar compensaciones a los pasajeros afectados, como vales de alimentación.

Se han visto reprogramaciones a destinos como Cusco y Arequipa mientras que algunos vuelos internacionales también han experimentado cambios. No obstante, hay un único vuelo cancelado con dirección a Huánuco.

A pesar de la mejoría del panorama, aún persiste la incertidumbre sobre las causas exactas sobre el origen del problema. Se espera que las autoridades pertinentes, tanto de las aerolíneas como de la administración del aeropuerto, brinden una explicación clara sobre lo ocurrido y tomen medidas para evitar futuros inconvenientes.


También te puede interesar:

DENGUE