Buenos Días Perú

06/02/2024

Vecinos de VMT cansados de tener cerros de tierra y basura en vez de pistas: denuncian que obras no avanzan

Señalan que la acumulación de estos desechos se ha convertido en un problema crítico debido al calor, acelerando el proceso de descomposición y representando un peligro para la salud pública.




Los vecinos de Villa María del Triunfo han compartido, a través del WhatsApp de Buenos Días Perú, imágenes de montañas de desmonte y basura que hay en el distrito para denunciar que obstruyen el tránsito y ponen en riesgo a los residente. Señalan que la acumulación de estos desechos se ha convertido en un problema crítico debido al calor, acelerando el proceso de descomposición y representando un peligro para la salud pública.

Nuestro equipo se ha desplazado hasta la Avenida 27 de Diciembre, en la zona de Tablada, donde se puede apreciar montículos de tierra, piedra y desmonte que alcanzan hasta metro y medio de altura. Estos desperdicios se encuentran en medio de obras de agua y desagüe que comenzaron en noviembre pasado y aún no han sido concluidas. Además, las pistas están plagadas de baches y huecos que representan un riesgo para el tráfico vehicular.

Los vecinos informan que, en lugar de finalizar en una zona, las obras avanzan dejando atrás sectores inconclusos, lo que agrava la situación y dificulta la movilidad de los ciudadanos. Esta situación también ha obligado al transporte público, que anteriormente circulaba por la avenida principal, a desviarse hacia vías alternas, lo que ha generado mayor inseguridad en la zona, especialmente durante las horas nocturnas.


También te puede interesar:

DENGUE