Buenos Días Perú

02/02/2024

Aeropuerto Jorge Chávez: decenas de pasajeros denuncian retraso en vuelos

“Todos los pasajeros nos hemos acercado a counter y nos han dicho que hay una huelga de operadores en el Aeropuerto de Lima", señaló una pasajera afectada.




Alrededor de una centena de personas en el aeropuerto Jorge Chávez denunciaron que sus vuelos con destino a Piura fueron retrasados y, en otros casos, cancelados, informó RPP. Mientras que pasajeros en la ciudad de Piura no pueden abordar vuelos con destino a Lima, generando gran incomodidad.

“Todos los pasajeros nos hemos acercado a counter y nos han dicho que hay una huelga de operadores en el Aeropuerto de Lima y que por eso Latam ha tenido retrasos en su vuelo. Entiendo que no solo es Latam, sino muchas líneas afectadas", manifestó una pasajera a RPP.

GREMIOS ALERTAN DEMORAS IMPUESTAS POR CORPAC

Las Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), indicó que se han incrementado los tiempos de separación entre vuelos, afectando la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional, lo que implica una demora en el flujo de vuelos dentro del aeropuerto Jorge Chávez. 

Los principales gremios aeronáuticos dieron a conocer por un comunicado que la separación de vuelos por parte de CORPAC genera demoras en las salidas que van desde los 30 minutos hasta las 3 horas, con lo que viene afectando a 120 vuelos y a un total de seis mil pasajeros, sobre todo en las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Jauja e Ilo.

Foto: comunicado de gremios aeronáuticos.

También te puede interesar:

DENGUE