Buenos Días Perú

26/01/2024

Casa de emprendedora textil es atacada 3 veces en un mes: extorsionadores le piden S/15000

La madre de familia expresó su preocupación y desesperación ante la situación, ya que las amenazas de muerte no cesan. Indica que su negocio textil está al borde de la quiebra




Una emprendedora textil denuncia que está siendo extorsionada por un grupo de delincuente que buscan cobrarle cupos. Ya van tres veces que atacan su vivienda ubicada en la avenida Polonia, en San Juan de Lurigancho.

Videos de las cámaras de seguridad registraron una mujer a bordo de una motocicleta, acompañada por su cómplice. Estacionaron el vehículo frente a su objetivo y la ocupante se acercó al inmueble. Bajo la señal de su cómplice, arrojó una hoja detrás del portón, sacó un arma de su morral y disparó dos veces al suelo antes de huir. Este atentado, ocurrido la madrugada del jueves 25 de enero, no es el primero, ya que estos criminales han atacado a una familia dedicada a la venta de ropa hasta en tres ocasiones en menos de un mes. Los delincuentes exigen 15000 soles y amenazan con consecuencias fatales si no se cumple con sus demandas.

Los disparos contra la familia comenzaron el 28 de diciembre, y el segundo ataque ocurrió el 12 de enero. La madre de familia, quien se describe como humilde, expresó su preocupación y desesperación ante la situación, indicando que su negocio textil está al borde de la quiebra debido a la crisis económica y las amenazas de los extorsionadores.

La víctima ha solicitado garantías para ella y su familia, y ha denunciado el caso ante la Dirincri de la avenida España. 


También te puede interesar:

DENGUE