La Policía Nacional del Perú anunció la recuperación del dinero restante de los 52000 soles robados a dos trabajadores que recientemente retiraron el monto de una agencia bancaria en el Centro Cívico. Después de un exhaustivo trabajo de seguimiento, se logró identificar a tres mujeres que visitaban a los delincuentes detenidos, quienes ocultaban el dinero en preservativos colocados en sus partes íntimas.
Las féminas tenían el dinero dividido en tres partes: una portaba 4,100 soles, otra 2,000 y la tercera 2,300, sumando un total de 8,700 soles. Durante el interrogatorio policial, confesaron que el dinero procedía del robo ocurrido días atrás.
Cabe recordar que, tras una intensa persecución, el Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturó a tres individuos extranjeros que habían asaltado a los empleados de una empresa de celulares, apoderándose de más de 50 mil soles. Aunque se recuperaron 42 mil del botín, un cuarto delincuente, de nacionalidad venezolana, logró escapar con los restantes 10000. Los criminales, uno de nacionalidad venezolana y dos colombianos, planificaron invertir el dinero en el negocio de préstamos "gota a gota", actividad en la que ya tenían experiencia en Colombia y Ecuador.
El Poder Judicial ha dictado nueve meses de prisión preventiva para el grupo de malhechores, mientras que las mujeres están detenidas por los delitos de receptación agravada, posesión de drogas y sus vínculos directos con el robo ocurrido en el Centro Cívico.