Buenos Días Perú

24/01/2024

Cae cabecilla de 'Los Guevara del Huáscar' en SJL: clan criminal se dedicaba a la venta de drogas

El sujeto fue detenido junto a otro miembro de la banda, quienes intentaron deshacerse de pistolas




La Policía Nacional logró la captura del presunto cabecilla de un banda criminal familiar dedicada a la comercialización de drogas en San Juan de Lurigancho. El sujeto fue detenido junto a otro miembro de la banda, quienes intentaron deshacerse de pistolas arrojándolas desde el quinto piso de una vivienda en la mencionada zona.

Durante la operación, se incautaron dos armas de fuego completamente abastecidas, identificadas como una pistola marca Taurus y otra marca Versa. Según la información policial, estas armas estaban vinculadas a delitos anteriores, siendo una de ellas despojada a un empresario en Surco y la otra perteneciente a un efectivo policial que fue despojado en Huaycán.

Las armas fueron lanzadas desde una vivienda multifamiliar que servía como centro de operaciones para la banda conocida como "Los Guevara de Huáscar". Esta banda criminal se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, así como a su comercialización y distribución en las zonas de Canto Grande, Huáscar y San Juan de Lurigancho.

El detenido, identificado como Jean Pierre Patrick Blas Guevara, alias "Loco Jean Pierre", de 22 años, fue encontrado en posesión de drogas y diversos utensilios utilizados en el ilícito accionar, como una balanza digital y un colador con restos de pasta básica de cocaína. Además, se decomisó dinero en efectivo, aproximadamente 290 dólares y 280 nuevos soles.

En otra parte del distrito, la Policía detuvo a dos individuos señalados como el brazo armado del clan. El líder identificado como Luis Enrique Palomino Sánchez, alias "Sorpresa" o "Negro", de 25 años, fue aprehendido junto a otro delincuente conocido como Jean Pierre Tello Alejo, alias "La Rata", de 19 años. La investigación continúa para determinar la participación de más implicados en esta organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE