La Policía del Callao logró la captura de dos presuntos sicarios que habrían intentando asesinar a un hombre en diciembre de 2023. Durante el ataque, una niña de tan solo 7 años falleció debido a una bala perdida.
Los detenidos responden a los nombres de Rodrigo Quesada Prieto, de 19 años, alias Marlon; y Jesús Vázquez González, de 21 años, conocido como Cachú. El tercer sospechoso, Christopher León Tolentino, alias Zidane, de 22 años, aún se encuentra prófugo.
El acto criminal tenía como objetivo a William Palacios Sánchez, quien recibió nueve disparos pero logró sobrevivir. Sin embargo, una proyectil alcanzó a la menor, que estaba a unas cuadras de la escena del crimen, junto al puesto de salchipapas de su madre.
Según el General PNP Samuel Peralta, Palacios Sánchez reconoció a los agresores después de recuperar la conciencia. Este sujeto formaba parte de una banda criminal pero buscaba desvincularse y formar su propia agrupación. La rivalidad entre grupos delictivos llevó a estos sujetos a intentar eliminarlo.
Además, se está investigando la participación de los intervenidos en otros casos de lesiones causadas por disparos de armas de fuego a tres personas más. Actualmente, se encuentran bajo detención preliminar por tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas. Las autoridades continúan trabajando en la ubicación del tercer sospechoso, León Tolentino.