Buenos Días Perú

22/01/2024

Detienen a 'Los Sabuesos de Maradona' en Barrios Altos: usaban armas con rayo infrarrojo y camuflaban droga en peluches

El caso ha sido puesto en manos del Ministerio Público, y los miembros de la banda enfrentan cargos por microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego




La Policía desarticuló una banda criminal conocida como "Los Sabuesos de Maradona" en el Cercado de Lima. Durante el operativo en Barrios Altos, se incautaron drogas, armas de fuego de alta tecnología y vehículos de lujo.

En el bunker de la banda, ubicado en el jirón Conchuchos, las autoridades encontraron tres armas de fuego equipadas con silenciadores y rayo infrarrojo selectivo, más de 50 municiones, clorhidrato de cocaína y una cantidad significativa de marihuana. Los agentes también descubrieron droga camuflada en peluches.

Tras la intervención, cuatro sujetos fueron detenidos en el lugar: Jhon Vedón Rioja, Andres Aguilar Altamiza, Enrique Martin Yataco Ortega y Dante Alexander Gutierrez Valle. Se reveló que Gutierrez Valle tenía una requisitoria vigente por microcomercialización de drogas.

El caso ha sido puesto en manos del Ministerio Público, y los miembros de la banda enfrentan cargos por microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. No se descarta la posibilidad de que la banda esté involucrada en otros delitos, como secuestro y extorsión.


Temas Relacionados: ArmasBanda CriminalBarrios AltosCercado De LimaDrogas

También te puede interesar:

DENGUE