Tras la finalización del Estado de emergencia en los distritos donde se decretó esta medida, el alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes mencionó que esta iniciativa del Gobierno ayudó a disminuir el índice criminal.
“Es importante destacar que se han desarticulado un poco más de 60 bandas criminales. Se han reducido los robos en un promedio de un 15%, de acuerdo al balance que tenemos”, indicó en Buenos Días Perú.
Asimismo, Sifuentes precisó que también se incautaron armas de fuego y granadas de guerra, acontecimientos que no se habían registrado previo a la declaratoria de emergencia en el distrito.
PRESUPUESTO
Por otro lado, Hernán Sifuentes señaló que al municipio de SMP le transferirán cerca de 19 millones de soles, dinero que será invertido en vehículos de vigilancia para los patrullajes en las calles.
“Nos van a transferir 19 millones (…) de acuerdo a los criterios del MEF Y Mininter se debe contratar nuevos serenos y continuar con un plan de seguridad (…) Nos proyectamos a comprar camionetas y motos para el patrullaje, cámaras de videovigilancia también”, manifestó.
Finalmente, Sifuentes saludó a los vecinos por los pagos puntuales de arbitrios de manera puntual, lo cual ayuda a que continúen protegiéndolos contra la inseguridad ciudadana.