Buenos Días Perú

16/01/2024

Rímac: Vecinos de Ramón Espinoza denuncian que no tienen pistas ni veredas desde hace un mes por obras

El alcalde se comprometió ante Buenos Días Perú y sus vecinos a respetar los plazos establecidos.




Vecinos de Ramón Espinoza, en el Rímac, expresaron su malestar por las situación precaria en que se encuentran las pistas y veredas hace un mes. Cámaras de Buenos Días Perú llegaron hasta el lugar y registraron que las calles están levantadas y destrozadas, causando incomodidad a los residentes de la zona.

El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, explicó el estado de estas calles se debe a un proyecto de reparación de pistas en Ramón Espinoza y Virrey Amat, con el objetivo de mejorar la infraestructura en el área. La obra está programada para 90 días.

"Es una obra tan esperada por la población acá del Centro Histórico del Rímac Antiguo (...) el día de hoy, hace aproximadamente un poco más de 40 días se ha dado inicio a la primera intervención de una obra de más de 10 cuadras", indicó a Panamericana Televisión.

El burgomaestre señaló que el trabajo se realiza en dos turnos diarios, y asegura que la obra está avanzando dentro del cronograma establecido.

"En unos 15 días ya van a estar encofrando todas las aceras y las veredas. Hoy están nivelando las buzonetas de lo que son desagüe y agua para nivelar, porque eso hay que mantener un perfil, y sobre todo también ha sido un trabajo lo que es las capas del suelo para lo que es el afirmado", adelantó.

El alcalde se comprometió ante Buenos Días Perú y sus vecinos a respetar los plazos establecidos. La autoridad edil afirmó que en 10 días se verá un avance significativo en las aceras.


Temas Relacionados: Denuncia VecinalEl RímacObrasPistas Y VeredasRímac

También te puede interesar:

DENGUE