El suboficial de tercera Víctor Alayo Enríquez, perteneciente al área de inteligencia de la Región Policial Lima, fue detenido por su presunta colaboración con una banda delincuencial en el robo de $30,000 en mercancía de una joyería en el distrito de Magdalena.
El suboficial Alayo, captado en un video exclusivo para Panamericana Televisión, aparece junto a otro presunto criminal rompiendo un candado para facilitar la huida de la banda.
Las autoridades han confirmado que el suboficial Alayo está actualmente detenido en la Dirincri, y se espera que brinde declaraciones sobre su participación en el asalto que también involucraría a otro suboficial.
Se sabe que Alayo Enríquez y otro efectivo pertenecen a la Depincri de San Juan de Lurigancho II, y que si bien comunicaron su presencia en la comisaría local, no justificaron los motivos de su visita por alguna intervención u operativo. Las autoridades de Magdalena del Mar ya han solicitado las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los detalles del operativo.
La Policía y la Fiscalía continúan con las investigaciones para esclarecer el papel de cada implicado y determinar la veracidad de las acusaciones.