Sol, calor, solo son las muestras de las altas temperaturas que enfrentaremos las próximas semanas en Lima, y es plena calle, hasta el piso quema y es en esos momentos cuando añoramos un refugio para escapar el sol, pero he ahí el problema, la capital es una selva, pero de cemento sin árboles y sin sombras.
Según Bite Matt Nieto, analista en meteorología, estos últimos tres o cuatro días hemos tenido registros próximos incluso llegando a 30 o 31° en la zona de Lima Norte hablando de Lima Metropolitana.
Ante este panorama, los que trabajan a diario en sus calles que son como desiertos urbanos y escasas de áreas verdes son sin duda, los más perjudicados, para el analista en meteorología, es importante recalcar que en los últimos días ha habido una ausencia importante de nubes.
Y aquí donde las sombrillas portátiles cobrar una nueva importancia y aunque su uso es inusual, por la proyección que hace Senahmi para los próximos meses, podrían convertirse en un elemento indispensable para la lucha contra el calor extremo.