Buenos Días Perú

11/01/2024

Alcalde del Rímac responde a denuncia de BDP sobre forado en av. Próceres: "hoy se está interviniendo la zona"

El alcalde Néstor de la Rosa se pronunció sobre la denuncia de un peligroso hundimiento en la pista de una intersección cercana a la estación Parque del Trabajo del Metropolitano




El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, se pronunció sobre la denuncia de un peligroso hundimiento en la pista de una intersección cercana a la estación Parque del Trabajo del Metropolitano, ubicada en la avenida Próceres.

De la Rosa indicó que se tomó conocimiento del hundimiento hace un par de días, y la municipalidad actuó de forma inmediata, cercando la zona el último miércoles y enviando personal táctico para resguardarla. Asimismo, señaló que su comuna coordinó con Municipalidad de Lima, Sedapal y Cálidda, ya que hay presencia de líneas de agua y gas en la zona.

De la Rosa enfatizó que la responsabilidad recae en la MML por la condición de la vía, pero que aun así, su municipio está actuando con los pocos recursos que tiene. 

"Nosotros tenemos para intervenir de forma inmediata para el parchado de la zona, pero también tenemos que solicitar lo que se llama la delegación. Yo no puedo intervenir, no puedo gastar recursos municipales en una vía metropolitana, eso es penado", explicó a Buenos Días Perú.

Aseguró que la intervención se estará llevando a cabo el día de hoy, pero se requiere la opinión de las entidades con las que se contactó.


Temas Relacionados: Avenida PróceresDenunciaEl RímacForadoMetropolitanoRímac

También te puede interesar:

DENGUE