Los vecinos de la zona C de San Juan de Miraflores denuncian una ola de robos perpetrados por delincuentes que se desplazan en grupo, a bordo de motocicletas y automóviles, en el parque Andrés Avelino Cáceres, también conocido como el parque La Llamita.
Los criminales, que llegan en grupos de seis personas y en motocicletas, atacan a cualquier persona que se cruce en su camino, sin importar la edad o género. Los robos incluyen vehículos y autopartes, afectando a los residentes y generando un clima de inseguridad en la zona.
A pesar de la implementación de cámaras de seguridad y alarmas por parte de los vecinos, aseguran que que se necesita acción por parte de la Policía y el serenazgo. La poca presencia de unidades policiales para abordar el aumento de inseguridad ha dejado a los vecinos prácticamente prisioneros en sus propias casas.
En diálogo con Buenos Días Perú, los denunciantes expresaron su descontento con la respuesta de las autoridades locales y exigieron medidas urgentes, así como efectivas, para combatir la delincuencia en la zona.