Buenos Días Perú

09/01/2024

Caen 'Los Receptores de Lima Norte' en Santa Anita: estafaban a empresarios con modalidad del 'voucher falso'

Es bajo esta modalidad que, hace unas semanas, lograron robar a la empresa Viva Clean más de media tonelada de detergente, valuado en S/50 mil soles.




La Policía logró capturar a tres miembros de la banda conocida como "Los Receptores de Lima Norte", quienes están vinculados a múltiples estafas a empresarios mediante el "voucher falso". Esta peligrosa banda emitía cheques bancarios sin fondos a las cuentas de las víctimas para luego obtener un voucher, que posteriormente alteraban.

Es bajo esta modalidad que, hace unas semanas, lograron robar a la empresa Viva Clean más de media tonelada de detergente, valuado en S/50 mil soles. Los delincuentes enviaron un voucher de pago falsificado a la empresa después de emitir un cheque sin fondos. La empresa entregó la mercadería sin sospechar, pero más tarde se percataron de que el dinero había desaparecido de su cuenta bancaria.

Después de denunciar el incidente en la comisaría, las autoridades identificaron a los criminales a través de redes sociales, ya que estaban vendiendo los productos robados en Facebook Marketplace. Johar Flores, José Ávalos y Janet Cosío Rojas fueron detenidos en Santa Anita, con parte de la mercadería robada. Aunque intentaron negar el delito, se encontraron pruebas incriminatorias. Aunque se ha recuperado aproximadamente el 50% de la mercancía, la investigación continúa para dar con todos los responsables y recuperar el resto de los productos.

Finalmente, la PNP recomienda a los pequeños y medianos empresarios verificar con el banco la autenticidad de los depósitos antes de entregar mercadería para evitar caer en este tipo de estafas. 


Temas Relacionados: Banda CriminalEstafaEstafasLima NorteSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE